domingo, 17 de diciembre de 2017

UN RECURSO CREATIVO PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL

PSICOCINA SOCIOAFECTIVA

Docentes, educadores, padres y madres, cocineros/as, aprendices de cocina, aficionados gastronómicos, y personas en general interesadas por temáticas psicológicas y culinarias, están todos invitados a este rincón bibliográfico de maridaje entre la psicología de la felicidad y la gastronomía.
Aquí, al contrario de los Top y Máster Chef televisivos, no se expulsa a nadie; son bienvenidos quienes tengan hambre de emociones y creatividad. Para saciarla te ofrezco un abundante y rico menú con el que alimentar tu corazón afectivo, en el bien entendido de que buscas un libro que te ayude a cambiar la realidad, cambiándote a ti mismo.
Se trata de un manual de aplicación psicopedagógica de la gastronomía como herramienta para la educación socioemocional; en el que la cocina sociafectiva se entiende como una recreación del espacio de elaboración culinaria al servicio de una metáfora de la BUENA EDUCACIÓN.
Deseo que como el libro de cocina de Tita, la protagonista de “Como agua para chocolate”, éste les aporte algunas pistas para seguir en el camino de búsqueda de su propia felicidad. ¡Que les aproveche!


No hay comentarios:

Publicar un comentario