jueves, 11 de enero de 2018

CONTINUAMOS DESATANDO NUDOS CON EL CEIP EL TABLERO

Comenzamos nuevo año y recomenzamos curso, con la vital y nutricional experiencia de "rozarnos" con el grupo de maestras y el maestro del CEIP El Tablero. Otro de los centros empeñados en Educar desde el Corazón a través de la efectiva puesta en práctica del área EMOCREA.


Como nos señala nuestro buen amigo Jose Mª Toro "Educar es, también, un formar para los lazos y el maestro no puede olvidar que hay lazos que unen y otros que atan... La tarea era continua: enlazar, entrelazar, vincular, relacionar, favorecer encuentros..., pero también desanudar, desmadejar, desatar..."
Y en ese afán, seguimos aportando recursos que nos ayuden a hacer realidad este otro tipo de escuela que ofrezca una "buena educación".
Aquí les adjuntamos un interesante artículo que nos advierte de un enfoque erróneo del tratamiento de lo emocional, cuando las emociones son contempladas solo como experiencias para ser reconocidas, sin asumir la necesidad y la oportunidad que cada experiencia emocional encierra para mejorar a nuestro alumnado. O lo que es lo mismo emociones en la clase sin educación emocional, no tiene sentido. Así que aprovechémonos del privilegio de tener una potente herramienta de innovación como es EMOCREA para cambiar la escuela a través de la transformación de los corazones de los miembros de la comunidad educativa.



No hay comentarios:

Publicar un comentario