sábado, 21 de abril de 2018

21 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DE LA CREATIVIDAD

El 21 de abril de 2018 se celebra de forma oficial el primer Día Mundial de la Creatividad y la Innovación (DMCI). Nace con el objetivo de promover el pensamiento creativo multidisciplinar que nos pueda ayudar a conseguir el futuro sostenible que queremos.

La Asamblea General, en su resolución A/RES/71/284, solicitó que se reconociera internacionalmente el 21 de abril como el Día Mundial de la Creatividad y la Innovación para concienciar sobre el papel de la creatividad y la innovación en la solución de problemas y, por extensión, en la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Más de 80 países se unieron a esta petición.


http://www.un.org/es/events/creativityday/index.shtml

Un motivo más para celebrar que en Canarias ya estamos en el camino de promover curricularmente la creatividad de nuestros/as alumnos/as a través de EMOCREA. No olvidemos que esta Educación además de Emocional es para la CREATIVIDAD.


Y como muestra de ello este precioso vídeo del CEIP La Laguna (Los Llanos de Aridane. La Palma), compartido por su directora y MaestrApasión 2017, nuestra compañera Mónica, celebrando este día, y donde se aportan vivencias de que el sentido mismo de la creatividad se encuentra en la propia palabra:
CREA-TI-VIDA-D = CREA VIDA EN TI con D de: diversión, dinamismo, dibujar,… 
COMPARTE TU D.



No hay comentarios:

Publicar un comentario