martes, 24 de abril de 2018

NUESTRA APORTACIÓN A LA SEMANA DEL LIBRO

Esta semana en la que nuestros centros hacen un énfasis especial en el valor de la lectura, quisiéramos realizar tres aportaciones para sentipensar la experiencia gratificante y formativa de leer un libro.

La primera tiene que ver con un libro muy especial, del que conmemoramos el 75 aniversario de su publicación. Se trata de "El principito", un texto profundamente inspirador y cuya lectura nos ofrece la oportunidad de encontrarnos con la sabiduría del niño/a interior.
Les animamos a releerlo, y a quien no lo haya hecho, a descubrirlo, estableciendo un paralelismo entre el personaje de la rosa y su alumnado, de modo que insistamos en la idea: "el tiempo que pasaste con ella es lo que la hace tan importante".
Como recordatorio visual comparto con todos ustedes este precioso panel elaborado por el alumnado de un 2º de Primaria.



Segunda aportación que no necesita comentarios: El banco de los amigos. Creatividad emocional en estado puro. Un lugar donde practicar el "crear lazos" que el zorro le ruega al Principito con su "Domestícame". EL BANCO DE LOS AMIGOS

Y tercera. Otra recomendación bibliográfica como un recurso creativo más para hacer efectiva la Educación Emocional en nuestras aulas: La cocina socioafectiva.




No hay comentarios:

Publicar un comentario